“Por un hijo se hace todo”: Padre de Dante se lanzó a la creación de contenido
Fernando Jara (@jaruzzutro98), un joven de Antofagasta de 25 años, se encontró en 2023 ante un reto que transformaría su vida. Su hijo, Dante, fue diagnosticado con distrofia muscular de Duchenne, una grave enfermedad neuromuscular que requiere el medicamento más caro del mundo. Con el objetivo de recaudar 3.500 millones de pesos, y luego de caminar más de 200 días por el desierto, decidió dar un giro radical a su vida y lanzarse a la creación de contenido en Arsmate.
El primer acto de lucha de Fernando luego de enterarse de la enfermedad de su hijo fue emprender una caminata de 211 días por el desierto de Atacama; un recorrido de esfuerzo y amor de padre que capturó la atención de un país. Hasta la fecha, ha logrado reunir 992 millones de pesos, y para acelerar su meta, decidió ingresar a crear contenido en Arsmate. “La plataforma me ayuda a llegar a más personas y a vender, todo para juntar el dinero lo más rápido posible por mi hijo,” comenta.
La decisión de convertirse en creador de contenido fue un cambio de rumbo inesperado para él y su familia. “Antes del diagnóstico, llevaba una vida normal, comprando y vendiendo vehículos", explica Fernando. “Pero cuando un médico te dice que tu hijo necesita 3.500 millones, tu vida y tus prioridades cambian completamente. No me importan las opiniones de otros; lo que más me importa es ver bien a Dante".
Con el apoyo incondicional de su pareja, la madre de Dante, Fernando se lanzó sin mirar atrás. “Recibí un respaldo increíble desde el primer día. Muchos me escribieron mensajes como ‘Feña, dale nomás, por un hijo se hace todo’. Aunque algunas personas cuestionaron mi decisión, esos comentarios no me afectan. Mi único enfoque es Dante; vergüenza debería dar hacer algo malo, no luchar por tu hijo”, señala con firmeza.
La plataforma Arsmate por su parte, al tratarse de un tema solidario, rebajó su comisión al 1%. En tanto, la comunidad de creadoras y creadores, han respondido con calidez y empatía a Fernando, dejándole palabras de aliento y compartiendo tips para crecer. Y junto con su pareja, crea contenido auténtico que ha llamado profundamente la atención entre sus suscriptores que crecen día a día.
Su lucha conmueve indudablemente y aunque queda camino por recorrer, Fernando no se rinde. Su misión es clara: hacer todo lo posible para salvar a su hijo. Porque, como él mismo dice, “por un hijo, se hace todo”.
Si aún no lo conoces, ¡HAZ CLICK AQUÍ!