by Comunicaciones Arsmate

La reinvención de Valerie Phoenix en Arsmate

10/08/2023
A sus 29 años, es una talentosa tecnóloga médica que se acerca a sus dos años en Arsmate. Su nombre, inspirado en el ave fénix, simboliza la resiliencia y la capacidad de renacer ante la adversidad.

Valerie Phoenix (@valerie.phoenix.1411) salió de la universidad con honores, se ganó una beca para estudiar en el extranjero y una vez titulada, se insertó de lleno en lo que la apasiona, trabajando en clínicas, hospitales públicos y laboratorios. Pero en la marcha, conoció la otra cara de la moneda: trabajar en extensos turnos durante la pandemia, pasar frío, hambre, vivir haciendo reemplazos y sin tiempo para ella. “Sentí realmente que este tipo de trabajos mata el cuerpo y la mente, es demasiado demandante y agotador para lo poco que se gana. Los trabajadores de la salud nos envejecemos más rápido, y estamos más propensos a sufrir ciertas enfermedades”, agrega.



Paralelamente a su trabajo en el área de la salud, Valerie tenía otro sueño: convertirse en una “Suicide Girls”. Veía a las modelos, lo que proyectaban y eso le encantaba: “Yo siempre he sido de baja autoestima y creía que siendo una de ellas mejoraría un poco mi amor propio. Postulé, me hice dos sesiones profesionales con una fotógrafa del staff, pero no me fue del todo bien, era bastante recata en mis sesiones y eso no es lo que vende. Y ahí descubrí, a través de Instagram, las páginas de venta de contenidos y decidí dedicarme 100% a ello”, sostiene.  

En la actualidad, Valerie ejerce ocasionalmente como tecnóloga médica, ya que ha decidido cuidar su cuerpo y no comprometerlo en exceso. El resto de su tiempo lo dedica por completo a la tarea de crear y planificar contenido en su perfil de Arsmate. “Me ha servido para cuidarme en todo sentido, tanto física y mentalmente. Tengo tiempo para hacer mis tratamientos de belleza, me encanta arreglarme las uñas e ir a la peluquería y voy al gimnasio 4 veces a la semana. Además, tengo una psicóloga de cabecera. Y todo esto me lo puedo costear, que es lo mejor”, enfatiza.

Con más de 90 mil seguidores en sus redes sociales, esta Ave Feníx se ha posicionado como influencer y una creadora de contenido cercana y receptiva: “Ven que soy una persona auténtica, porque cuando hago un live, por ejemplo, pongo música a pedido de ellos y les respondo sus preguntas. Soy una persona con opinión y tengo bastante información en mi cabeza. Siempre me dicen que además de linda, soy super simpática, inteligente, humilde y ese tipo de cosas”.

Sus planes a futuro son seguir siendo creadora de contenidos, ya que eso le entrega seguridad y paz. Si bien sabe que no podrá hacerlo eternamente, por ahora lo disfruta. Mientras tanto, está en proceso de ahorro para tener su propio emprendimiento como un Food Truck, escribir un libro, recorrer el mundo y ser benefactora de fundaciones animalistas. “Estoy feliz, con Arsmate estoy cumpliendo mis sueños y pienso seguir haciendo lo que me gusta y crecer como persona”, finaliza.

Conoce más de esta atractiva tecnóloga médica haciendo click aquí. 

 
Others posts
  • Arsmate premió a Creadores/as de contenido exclusivo por primera vez en Chile @Comunicaciones Arsmate - 11/05/2023

    En un evento único, la exitosa plataforma chilena rec...

  • Boudicaclare, una artista maravillosamente terrorífica @Comunicaciones Arsmate - 30/10/2023

    Es antofagastina, pero vive en Calama hace una década...