by Comunicaciones Arsmate

Gatita Curvy: “No es necesario tener un cuerpo perfecto para ser creadora de contenidos”

23/08/2023
Partió desde cero y a costa de trabajo, esfuerzo y perseverancia logró coronarse como la "Mejor Creadora Curvy" en los Arsmate Awards 2023, demostrando que cuando tienes el talento y amas lo que haces, se nota.  

Explorando TikTok, La Gatita Curvy (@la_gatitacurvy), de 22 años, se topó con una creadora que promocionaba su perfil en Arsmate, y de inmediato la plataforma capturó su atención. En aquel entonces, se desempeñaba en un Call Center de telefonía móvil, con un salario vinculado a comisiones que apenas le alcanzaban para cubrir sus gastos. “El sacrificio era enorme y, aun así, pagaba mis cuentas y me quedaba sin dinero. Y en un momento en el que estaba super mal económicamente y el trabajo estaba escaso, apareció Arsmate”, señala. 

A pesar de las dudas iniciales que sintió, debido principalmente a su hipotiroidismo crónico que la llevó a experimentar cambios físicos y emocionales, la Gatita Curvy tomó la firme decisión de convertirse en creadora de contenidos. El primero paso, fue conversar con su pareja, de quién tuvo todo el apoyo. Luego, quiso comenzar de cero en todas sus redes sociales, para darles un perfil más profesional y de trabajo, con publicidad, estrategias de contenido, transmisiones en vivo y así también, poder conectar con más creadoras de la plataforma. Esta planificación la llevo a ir creciendo y posicionándose hasta convertirse en Creadora Gold, pero, tal como ella recuerda: “No fue fácil, requirió perseverancia, constancia, profesionalismo y una presencia activa en las redes sociales”.


 
Mejor Creadora Curvy
La invitación a los Arsmate Awards 2023 la pilló de sorpresa. Asistió acompañada de una amiga, con la sola intención de disfrutar y conocer a otras creadoras. Sin mayores pretensiones, decidió sentarse en la última fila, sin embargo, se llevó una sorpresa de la cual se siente sumamente orgullosa: “Cuando escuché que era la ganadora en la categoría “Mejor Creadora Curvy”, la emoción y los nervios me invadieron y acepté el premio con la mayor de las satisfacciones. Esta experiencia reafirmó mi convicción de que no es necesario tener un cuerpo perfecto para ser creadora de contenidos. Valoro que Arsmate brinde un espacio para personas con diferentes cuerpos; esa oportunidad me hace sentir más segura de mí misma", agrega.

Hoy en día, La Gatita Curvy se dedica 100% a Arsmate, lleva casi un año y medio en la plataforma y no considera la posibilidad de un empleo externo, sobre todo, porque entiende que detrás hay mucho trabajo, planificación y tiempo dedicado para la creación de contenido de calidad: “No se trata simplemente de publicar un video y volverse famoso o ganar mucho dinero; es un camino de perseverancia, dedicación y esfuerzo constante. No es tan sencillo como algunos podrían pensar”.  Y agrega: "Estoy contenta con mi trayectoria en Arsmate y agradecida por el espacio que nos otorgan. Deseo continuar en este camino, ya que me hace sentir muy bien”, finaliza. 

Conoce a "Mejor Creadora Curvy 2022-2023", haciendo click aquí. 
 
Others posts
  • Rocketbela: “La creación de contenidos me permite ser mi propia jefa” @Comunicaciones Arsmate - 28/11/2023

    Vibrante y llena de encanto, esta santiaguina de 45 a&ntilde...

  • “Me gusta romper esquemas y disfrutar”: Nelson Mauri llega a ARSMATE @Comunicaciones Arsmate - 07/06/2023

    Desde tierras cariocas y con una sólida e internacion...