by Comunicaciones Arsmate

Leona Urbina: danza, empoderamiento y éxito

29/08/2023
Profesora de educación física, bailarina de DanceHall, twerk y coreógrafa de DrefQuila, se aventuró en el mundo de la danza desde su niñez, influenciada por su madre, de quien adquirió la habilidad de impartir clases masivas; convirtiéndolo en su superpoder.

La inquieta y extrovertida Leona Urbina (@leonalaqueen2) estudio Educación Física con una beca de excelencia académica al mérito. Su profunda vocación la llevó a trabajar en un colegio de riesgo social, donde descubrió su pasión por enseñar, pero también enfrentó desafíos inesperados, ya que era acosada por su vestimenta y apariencia: “Toda la vida viví sin problemas con respecto al cuerpo, porque siempre bailé y a nivel del deporte, no es extraño andar con un peto y un short. Pero cuando empecé a ejercer como profesora, me di cuenta de que eso era anormal para el resto. La gente miraba mi cuerpo y eso era extraño”, señala.



Esta mala experiencia la motivó a tomar un giro en su vida y su amor por el baile, una nueva dirección. Decidida, Leona le pidió a un amigo que le facilitara un espacio para comenzar a dar clases de DanceHall. En 2013, ganó el Concurso Dancehall Queens, un hito que impulsó su carrera como bailarina. Luego, comenzó a ofrecer clases al aire libre en la Plaza de Maipú, conformando un movimiento pionero que buscaba apoderarse del espacio público, bailar y celebrar la diversidad de cuerpos. Dio clases en el GAM, fundó una escuela y, en 2017, lanzó Leona's Project, una iniciativa que va más allá del baile, ya que aborda temas como el empoderamiento, la admiración, la autoconfianza y la disciplina.

Leona's Project se convirtió en su propuesta más poderosa, acogiendo a lo largo de los años a más de 10,000 mujeres en sus clases masivas, empoderándolas a través del baile y la aceptación de la diversidad de cuerpos. “Soy super disruptiva con los estándares, con mostrarnos como un grupo diverso. Hay personas de todas las edades y eso demuestra de que todas somos capaces de bailar.  Hay chicas que son dueñas de casa, estudiantes, mamás, psicólogas, médicas, etc. Son mujeres cumpliendo sueños y eso es realmente hermoso y apasionante”.



Redes Sociales y Universo Arsmate
Le llevó tres años a Leona tomar la decisión de unirse a Arsmate. Siempre le gustó mostrarse sexy en redes sociales, pero había sido profesora por más de 10 años y quería seguir haciéndolo. Sin embargo, no podía permitirse quedarse con las ganas de hacer lo que le gusta, por lo que decidió abrirse el perfil en la plataforma. “Soy profesora, hermana, hija, mujer y no me permití restringirme por ser profesora. Hay en mí una mujer que quiere hacer explotar a esta diosa, mostrar mi otra faceta y ganar dinero”, agrega.

El año pasado, lo dedicó en un 100% a su página de Arsmate, encontrando un nuevo mundo de posibilidades. No solo se liberó de las restricciones, sino que también alentó a sus seguidores de redes sociales a perseguir sus sueños sin miedo. “Entrar a Arsmate me voló la cabeza. Me abrió un mundo infinito. Comencé a hablar con mis seguidores y muchas de ellas se empezaron a motivar y a abrir sus perfiles. Se que soy una buena líder, pero no pensé que a través de las redes sociales las personas comenzarían a seguir mi ejemplo y se liberarían de los prejuicios existentes en torno al cuerpo, la sexualidad y los desnudos”.

Fue tanto el éxito de sus charlas y mensajes a sus seguidores, que esta Creadora Gold, Creadora Destacada y Partner Arsmate, decidió ofrecer talleres con un enfoque profesional, metodología de trabajo y herramientas digitales, que han llevado a muchas de sus alumnas a destacar en la plataforma. En este sentido, sus ganas de entregar motivación la han convertido en un símbolo de empoderamiento y autenticidad en las redes sociales, demostrando que todas las mujeres son capaces de lograr sus sueños.  

¡Conoce más de Leona haciendo click aquí
Others posts
  • Maternidad, repostería y creación de contenido: ¡Oh la la Parisie! @Comunicaciones Arsmate - 24/10/2023

    Su nombre se debe a un profundo aprecio por Francia y la ciu...

  • Claudia Bavell: “Logré doblarle la mano al destino” @Comunicaciones Arsmate - 19/12/2023

    Tiene 29 años y es madre soltera de un pequeño...