by Comunicaciones Arsmate

Mayo Cerón, la hipnotizante violinista que deslumbra en Arsmate

08/09/2023
En el mundo de la música y el arte, surge la historia de una mujer de 25 años, que no solo ha conquistado las calles con sus melodías, sino que también ha encontrado en la creación de contenido una fuente de ingreso y una oportunidad para seguir desarrollando lo que la apasiona.

Tenía apenas 12 años cuando comenzó a tocar el violín en las calles y años más tarde, con solo $3000 pesos en su bolsillo y una valiente determinación, Mayo Cerón (@mamaviolinistaviajera) decidió ir en busca de aventuras y aprendizajes. Su talento innato y su pasión la impulsaron a recorrer Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos, interpretando cautivadoras melodías para todos aquellos que han tenido la suerte de cruzarse en su camino.

A lo largo de sus viajes, Mayo no solo perfeccionó el arte del violín, sino que también se convirtió en cantante y compositora. Y aunque ama tocar el violín en las calles para los transeúntes que se deslumbran con sus acordes, también ha incursionado en grandes escenarios. Sin ir más lejos, este año se presentó en el Festival del Huaso de Olmué, y ha tocado con bandas como Red, Santa Feria, entre otros, demostrando así que, independiente del contexto, su música es algo que merece ser escuchada.  



Sin embargo, esta madre soltera decidió explorar nuevas oportunidades en la era digital y probar suerte en la creación de contenidos. Superando prejuicios y desafíos, se abrió a la experiencia y descubrió el poder de Arsmate, como una fuente de ingresos significativa y una oportunidad para continuar su pasión creativa y musical, de la mano de su fiel compañero, el violín. “Llevo casi un año en la plataforma. Ha sido muy buena la recepción de los suscriptores, son bien respetuosos. Y lo más importante, es que me ha permitido pagar mis gastos y un poco más y eso para mí es maravilloso”, agrega.

De esta forma, Mayo Cerón encontró en Arsmate no solo una fuente de ingresos, sino también una comunidad que la respalda y la inspira. Además, ha tenido la oportunidad de conectarse con colegas creadoras, compartiendo experiencias y grandes conversaciones. “Arsmate es una fuente de ingreso importante en mi vida. Por ejemplo, cuando llueve y no puedo salir a tocar a la calle, me quedo en la casita creando contenido y las personas suscribiéndose a mi perfil. Realmente encuentro maravillosa esta oportunidad”, concluye.

¡Conoce más de esta artista aquí
 
Others posts
  • Luchó contra los tabúes y ahora es Creadora Top: la historia de Maya Órdenes @Comunicaciones Arsmate - 17/08/2023

    Al descubrir que su hija mayor tenía una cuenta en Ar...

  • “Para atreverse a ser creadora, es necesario tener confianza en uno mismo”: Carly Elizabeth @Comunicaciones Arsmate - 26/09/2023

    Su profunda pasión por la fotografía llev&oacu...