by Comunicaciones Arsmate

Makita Becker: liberal, multifacética y con opinión

14/11/2023
Ingeniera en alimentos de 25 años y oriunda de Quilpué, ha trazado un multiverso que la ha llevado desde el ámbito académico hasta el mundo del emprendimiento y la política. Su perfil en redes sociales combina sus ideas con su belleza, sensualidad, pasión por el fitness y un estilo de vida saludable, destacándose como una figura integral y apoyada incondicionalmente por su comunidad.

Cuando apenas cursaba sus estudios universitarios, Macarena Becker (@makitabecker) creó su primer negocio. Proviene de una familia con grandes habilidades para la gestión empresarial, el desarrollo de iniciativas y la inversión, heredando una sólida base a la hora emprender. Inicialmente incursionó en la industria del tabaco, pero más adelante decidió enfocarse en los negocios familiares, la publicidad y el marketing. Además, canalizó su formación académica desarrollándose como una profesional independiente que ofrece servicios especializados en su campo de estudio.

De igual forma, Makita se destaca por su activa presencia en las redes sociales, donde se dedica a la publicidad y la creación de contenido relacionado con temas políticos y de actualidad. Ha participado en numerosos programas de debate y ha sido invitada a entrevistas en medios digitales a nivel nacional e internacional. Es una mujer liberal, multifacética, con una firme y elocuente presencia en el mundo de las opiniones. “Soy una mujer muy productiva que hace muchas cosas a la vez. Me gusta ser una persona integral y completa en todo ámbito, que le gusta nutrir su mente, su cuerpo y otras áreas de mi vida, como mi sensualidad, que es mi esencia desde muy joven”, sostiene.



Intelectualmente erótica
Debido a sus publicaciones de carácter político, Makita experimentó un crecimiento significativo de seguidores en las redes sociales. Además, cerca de un año formó parte del Partido de la Gente y mantuvo una activa participación en sus actividades; sin embargo, llegó a la conclusión de que ciertos aspectos de la organización no coincidían con sus valores y convicciones personales. Como resultado, optó por dejar el partido y se embarcó en una senda de voluntariado, eligiendo contribuir a la lucha de las ideas desde una perspectiva privada.

Por su explosiva combinación de vida política y personal, recibió muchas preguntas sobre por qué no tenía alguna plataforma de venta de contenido exclusivo. Y como buena emprendedora, Makita se sumergió en la evaluación de las distintas opciones, analizando los porcentajes y estudiando la competencia, lo que le permitió vislumbrar prometedoras perspectivas en este campo. “Me dije, bueno, por qué no, será una línea de negocios más. No va en contra de mis principios, estoy a favor de las libertades económicas y personales y no soy conservadora. También lo vi como una buena opción para explorar mi sensualidad y conectarme más con mis seguidores. Sin darme cuenta, ya llevo más de un año siendo creadora de contenidos en Arsmate”, agrega. 



Desde un comienzo, Makita experimentó en la plataforma un notable éxito, en gran parte, gracias al respaldo de su comunidad de seguidores. Fue ahí donde se percató de que la mayoría de sus nuevos suscriptores buscaban interactuar con ella, discutir diversos temas y, la política, se destacaba como una de las áreas más consultadas. De esta forma, quienes se suscribían a su perfil, podían establecer una conexión más directa con ella, ya que estaba activa diariamente y respondía con mayor facilidad, generando una relación que iba más allá de la transacción y el erotismo.

Makita la tenía clara; sabía que Arsmate era una muy buena fuente de ingresos si se llevaba como un emprendimiento como tal. Se lo tomó muy enserio y generó una estrategia de marketing y negocios que le permitiera diferenciarse de la competencia, además de ahorrar, invertir y multiplicar. En la actualidad, está terminando un proyecto de bienes raíces y en los próximos años pretende dedicarse de lleno a esto. “De la mano con mis negocios quiero seguir en la creación de contenidos, aprovechando mi juventud y mis redes sociales. Quiero viajar, conocer el mundo y desarrollar la filantropía; soy voluntaria desde hace años en distintas fundaciones y busco seguir colaborando con quienes más lo necesitan. Quiero estar tranquila, llevar una vida equilibrada y relajada, manteniendo el deporte, mi vida saludable y mis ideas”, finaliza.

Conoce más de la talentosa Makita Becker, aquí
 
Others posts
  • Victoria Monsalve: “El riesgo es a veces necesario para lograr el éxito” @Comunicaciones Arsmate - 03/11/2023

    Tiene 26 años, es de Lautaro y proviene de una famili...

  • RO Zamora nos invitó a la Marcha del Orgullo 2023 @Comunicaciones Arsmate - 28/06/2023

    Este domingo, más de 180 mil personas se unieron en l...