por Comunicaciones Arsmate

Celleste Suicide, la trayectoria de una artista e intelectual

05/01/2024
Santiaguina de 27 años y madre de dos hijos gatunos, se considera una apasionada de la pintura, las ilustraciones, los paseos en bicicleta, los videojuegos, la lectura de mangas y el animé. Su sueño de ser modelo alternativa la introdujo en el mundo de la creación de contenidos y, aunque posee una licenciatura en química y trabaja como profesora en la educación superior, ha tenido que luchar permanentemente con estereotipos y tabúes. Pero es en el mundo del entretenimiento para adultos, su refugio y el lugar donde su corazón encuentra plena satisfacción.

Mientras cursaba octavo básico, Celleste Sucide (@celleste.sg) descubrió la página Suicide Girls en 2009. En ese momento, quedó cautivada, pues siempre había deseado incursionar en el modelaje, pero se encontraba con limitantes por su baja estatura y figura curvilínea, que no encajaban con el convencional estereotipo de la alta y delgada modelo. “Cuando salí del colegio entré a estudiar una carrera que me demandaba demasiado tiempo. Pero en tercer año postulé a la página y quedé. Hice un set y fue el que me lanzó al estrellato, tanto así que desde la página adelantaron mi lanzamiento para darme a conocer. Ahí empezó de todo”, señala.  Al cabo de un año, logró obtener el estatus de Suicide Girls oficial, iniciando así su camino hacia la monetización como modelo reconocida. En ese mismo período, surgió Only Fans, y ella se embarcó en la creación de contenido para ambas plataformas. Pero después de una experiencia significativa y enriquecedora, decidió adentrarse en el ámbito del performance, aprovechando su habilidad como bailarina exótica y stripper.



Pero fue a través de su faceta como creadora de contenidos, que Celleste se encontró con Arsmate y, al descubrir la existencia de esta plataforma chilena, decidió crearse un perfil. Y lo que más la ha asombrado de la página, es su práctica de premiar y reconocer a las creadoras por el arduo trabajo que realizan a lo largo del año. “Vi los Arsmate Awards y dije, esto es muy serio. Y ahí me metí de lleno, porque además me da confianza por el tema de los pagos y la baja comisión. Por otro lado, me permite hacer videos en vivo pagados, opción que le da otro plus a la plataforma y finalmente, por todas las actividades que organizan”, agrega. De acuerdo con esto, cuando le preguntamos acerca de sus metas futuras, nos comenta que, sin duda, una de ellas es alcanzar algún reconocimiento en los Arsmate Awards del próximo año. Su otra gran ambición es ser reconocida por su arte, respaldado por una sólida experiencia en el rubro y destacar internacionalmente a través de Playboy Centerfold.



En cuanto al apoyo de sus más cercanos en su carrera profesional en la industria del entretenimiento, nos cuenta que, por el lado de la familia de su pareja, desconocen que ella es creadora de contenidos, mientras que los suyos, algunos son conscientes de su actividad, pero no lo aprueban. Esto ha generado un conflicto constante, ya que siempre han esperado que permanezca en el ámbito de la química y no se desvíe de ese camino: “Vivo separada en dos mundos. La profe de química versus la modelo erótica. He tenido problemas en mi trabajo, porque es extraño ver a una mujer que estudió ciencia, donde el estereotipo es tan marcado como seria y formal, versus la científica que no solo es inteligente e intelectual, sino que es sexy, erótica y no tiene miedo a mostrar ese lado. Para los demás es complejo, pero ya estoy curada de espanto. No me importa lo que digan de mi porque de verdad, lo que más me apasiona es la creación de contenido erótico”, concluye.  

Te invitamos a conocer más de Celleste, ¡aquí!
Otras publicaciones
  • Katherine Sáez: “En Arsmate eres protagonista de todo y no un número más” @Comunicaciones Arsmate - 20/12/2023

    Es nacida y criada en Chimbarongo y tiene 22 años. Es...

  • El multiverso creativo de Suicidora: Medio Ambiente y sensualidad @Comunicaciones Arsmate - 02/11/2023

    Ingeniera en Turismo y Hotelería de 26 años, s...