Preguntas de Creador

¿Qué es Arsmate?
Arsmate es una plataforma chilena que facilita a creadores de contenido, artistas, profesionales y aficionados un espacio en línea con todas las herramientas necesarias para poder monetizar su contenido y ganar dinero con su trabajo.

¿Cómo gano dinero con Arsmate?
Con Arsmate ganas dinero vendiendo tu contenido exclusivo, esas fotos y videos, música o archivos de tu propia autoría que no tienes publicadas en otras redes sociales, a los que darás acceso a los usuarios en nuestra plataforma a cambio de un pago en dinero.

¿Cuánto gano de mis ventas?
Ganarás el 90% de todas tus ventas y Arsmate solo se quedará con un 10% de comisión por uso y gastos propios de administración y mantención de la plataforma.

¿Cómo retiro mis ganancias?
Puedes retirar tu dinero cuando quieras haciendo la solicitud por medio del formulario correspondiente dentro de la configuración de tu cuenta. El monto mínimo para retiro es de $25 USD (dólares americanos) y los retiros de ganancas son transferidos directo a tu cuenta bancaria.

¿Cuánto demora el dinero en verse reflejado en mi cuenta bancaria?
Todos los pagos son procesados en un plazo máximo de 1 día hábil "calendario", es decir:

Si envías tu solicitud el día lunes entre las 00:00:00 y las 23:59:59 horas, tu solicitud podría ser procesada y verse reflejado el dinero en tu cuenta bancaria entre las 00:00:00 y hasta las 23:59:59 del día martes.
Si envías tu solicitud el día viernes entre las 00:00:00 y las 23:59:59 horas, tu solicitud podría ser procesada y verse reflejado el dinero en tu cuenta bancaria entre las 00:00:00 y hasta las 23:59:59 del día lunes.

IMPORTANTE:
Las solicitudes enviadas en días no hábiles (sábado, domingos y festivos) serán ingresadas al sistema como solicitudes del día hábil siguiente, pudiendo ser procesadas hasta las 23:59:59 del día hábil posterior, es decir:
Si envías tu solicitud el día sábado o domingo entre las 00:00:00 y las 23:59:59 horas, tu solicitud podría ser procesada y verse reflejado el dinero en tu cuenta bancaria entre el día lunes desde 00:00:00 y hasta las 23:59:59 del día martes. Todo dependerá de la carga laboral del área correspondiente y la cantidad de solicitudes a procesar.

¿Cuál es el tipo de cambio o valor del dólar usado para calcular el total a pagar de mis retiros en peso chileno?
Para evitar conflictos de perdida de dinero para ambas partes (plataforma y creadores) debido a las fluctuaciones del dólar. Arsmate almacena el tipo de cambio o valor del dólar en el momento exacto en el que es realizada la venta. Por lo que, el monto total a pagar en peso chileno, no es un tipo de cambio para el monto total, sino que, cada venta tiene su propio tipo de cambio. Por lo cual, el monto total a pagar en peso chileno es la sumatoria de todas las ventas convertidas a peso chileno en el momento en el que se realizaron. Puedes revisar el detalle de tus ventas y tipos de cambio de cada una de estas en el apartado "Ver detalle" al lado izquierdo de tu solicitud de retiro.

¿Puedo recibir el pago de mis ganancias en mi Cuenta RUT?
Por supuesto, la Cuenta RUT es una cuenta bancaria como cualquiera, solo debes asegurarte de no haber superados los límites mensuales de deposito al momento de solicitar tu retiro para que no hayan errores y ni retrasos tu pago.

¿Puedo recibir el pago de mis ganancias en una cuenta bancaria de otra persona?
Lamentablemente no, todos los pagos deben ser realizados a cuentas bancarias asociadas al mismo RUT del usuario dueño del perfil de Arsmate que solicita el pago.

¿Puedo ser parte de Arsmate si soy menor de edad?
Lamentablemente no, para ser parte de Arsmate debes ser mayor de 18 años.

¿Por qué las tarifas se trabajan en dólar si es una plataforma chilena?
Si bien la plataforma es chilena, tenemos capacidad para recibir pagos desde cualquier parte del mundo, por lo que usamos USD como moneda universal.

¿Cuánto puedo cobrar por la suscripción a mi perfil?
Los valores los decides tú, el valor correcto puede depender de factores como el tipo de contenido, la cantidad, la calidad y la exclusividad de este, puesto que los usuarios no pagarán cifras muy altas por suscribirse a perfiles con poco contenido, con contenido de mala calidad o con contenido que podrían ver gratuitamente en tus redes sociales tradicionales, pero los límites oficiales de la plataforma son desde $5 hasta $100 USD.

¿Los pagos hechos por los suscriptores tienen algún recargo?
Correcto, todos los pagos que realiza el usuario para suscribirse a un perfil, incluyen el cargo por servicio impuesto por la pasarela de pago que utilice al momento de pagar y una RRVV (Reserva de Valor) por uso de la plataforma y por gastos administrativos debido al cambio de moneda. Con esto nos aseguramos que nuestros creadores reciban la totalidad de su ganancia en dólares cuando soliciten el retiro de su dinero.

¿Por qué debo verificar mi identidad para ser parte de Arsmate?
Esto es necesario para poder verificar tu edad y la autoría de tu contenido, además es importante para evitar la suplantación de identidad y proteger tu dinero, ya que los pagos solo pueden ser realizados a una cuenta bancaria asociada a tu número de RUT, por lo que nadie más que tú podrá solicitar retiros en caso de perdida o extravío de tu cuenta.

¿Cómo puedo eliminar mi cuenta de la plataforma?
Para eliminar tu cuenta, solo debes ir a tu menú de usuario, luego "editar perfil", luego "menú", luego "privacidad y seguridad" y finalmente pinchar sobre el botón "eliminar cuenta".
Puede llegar más fácil desde el siguiente link https://arsmate.com/privacy/security

IMPORTANTE:
Por respeto a tus suscriptores de pago, no es posible eliminar su cuenta de forma inmediata si mantienes suscriptores de pago activos. En estos casos, debes solicitar poner tu cuenta en proceso de eliminación, con esto, ningún otro usuario podrá suscribirse a tu perfil y este quedará oculto de los resultados de búsqueda, explorador y sugeridor de creadoras de la plataforma. Una ve que finalicen los periodos pagados por tus suscriptores, podrás eliminar tú misma tu cuenta siguiendo los pasos anteriormente mesionados.