Preguntas de Creador

¿Qué es Arsmate?
Arsmate es una plataforma chilena que facilita a creadores de contenido, artistas, profesionales y aficionados un espacio en línea con todas las herramientas necesarias para poder monetizar su contenido y ganar dinero con su trabajo.

¿Cómo gano dinero con Arsmate?
Con Arsmate ganas dinero vendiendo tu contenido exclusivo, esas fotos y videos, música o archivos de tu propia autoría que no tienes publicadas en otras redes sociales, a los que darás acceso a los usuarios en nuestra plataforma a cambio de un pago en dinero.

¿Cuánto gano de mis ventas?
Ganarás el 90% de todas tus ventas y Arsmate solo se quedará con un 10% de comisión por uso y gastos propios de administración y mantención de la plataforma.

¿Cómo retiro mis ganancias?
Puedes retirar tu dinero cuando quieras haciendo la solicitud por medio del formulario correspondiente dentro de la configuración de tu cuenta. El monto mínimo para retiro es de $10 USD (dólares americanos) y los pagos son realizados directo a tu cuenta bancaria si eres chilena(o) o vía Paypal si eres de otro país.

¿Cuánto demora el dinero en verse reflejado en mi cuenta bancaria?
Todos los pagos son procesados en un plazo de 24 horas hábiles y en horario de oficina, contando desde que enviaste tu solicitud. Las solicitudes enviadas en días no hábiles (sábado, domingos y festivos) o en días hábiles fuera del horario de oficina son ingresadas al sistema como solicitudes del día hábil siguiente, es decir:

Si envías tu solicitud el día Lunes de 09:00 a 18:00 horas, recibirás el dinero en tu cuenta el día Martes dentro del mismo horario, pero si envías tu solicitud fuera de este horario, recibirás tu dinero el día Miércoles en horario de oficina.
Si envías tu solicitud el día Viernes de 09:00 a 18:00 horas, recibirás el dinero en tu cuenta el día Lunes dentro del mismo horario, pero si envías tu solicitud fuera de este horario, recibirás tu dinero el día Martes en horario de oficina.
Si envías tu solicitud el día Sábado, Domingo o en día festivo en cualquier horario, recibirás tu dinero el día Martes en horario de oficina.

¿Puedo recibir el pago de mis ganancias en mi Cuenta RUT?
Por supuesto, la Cuenta RUT es una cuenta bancaria como cualquiera, solo debes asegurarte de no haber superados los límites mensuales de deposito al momento de solicitar tu retiro para que no hayan errores y ni retrasos tu pago.

¿Puedo recibir el pago de mis ganancias en una cuenta bancaria o Paypal de otra persona?
Lamentablemente no, todos los pagos deben ser realizados a cuentas bancarias asociadas al mismo RUT del usuario dueño del perfil de Arsmate que solicita el pago. En el caso de los pagos vía Paypal, los datos como Correo Electrónico, Nombre y Apellidos de la cuenta deben coincidir con los datos de tu perfil Arsmate.

¿Puedo ser parte de Arsmate si soy menor de edad?
Lamentablemente no, para ser parte de Arsmate debes ser mayor de 18 años.

¿Por qué las tarifas se trabajan en dólar si es una plataforma chilena?
Si bien la plataforma es chilena, tenemos capacidad para recibir pagos desde cualquier parte del mundo, por lo que usamos USD como moneda universal.

¿Me pagarán en dólar o peso chileno?
Si eres chilena(o) recibirás los pagos directamente en tu cuenta bancaria en peso chileno según el valor del dólar de Google del día que hiciste tu solicitud, si eres de otro país recibirás tus pagos en dólares directo en tu cuenta Paypal.

¿Cuánto puedo cobrar por la suscripción a mi perfil?
Los valores los decides tú, el valor correcto puede depender de factores como el tipo de contenido, la cantidad, la calidad y la exclusividad de este, puesto que los usuarios no pagarán cifras muy altas por suscribirse a perfiles con poco contenido, con contenido de mala calidad o con contenido que podrían ver gratuitamente en tus redes sociales tradicionales, pero los límites oficiales de la plataforma son desde $5 hasta $100 USD.

¿Los pagos hechos por los suscriptores tienen algún recargo?
Correcto, todos los pagos que realiza el usuario para suscribirse a un perfil, incluyen el cargo por servicio impuesto por la pasarela de pago que utilice al momento de pagar y una RVV (Reserva de Valor Variable) debido al cambio de moneda.
Con esto nos aseguramos que nuestros creadores reciban la totalidad de su ganancia en dólares cuando soliciten el retiro de su dinero.

¿Por qué debo verificar mi identidad para ser parte de Arsmate?
Esto es necesario para poder verificar tu edad y la autoría de tu contenido, además es importante para evitar la suplantación de identidad y proteger tu dinero, ya que los pagos solo pueden ser realizados a una cuenta bancaria asociada a tu número de RUT, por lo que nadie más que tú podrá solicitar retiros en caso de perdida o extravío de tu cuenta.

¿Cómo puedo conseguir más suscriptores?
Hay 2 formas de conseguir suscriptores interesados en tu perfil:

La primera y la más común es que los mismos creadores dejen el link a su perfil Arsmate en la bío de sus redes sociales e inviten a sus seguidores a suscribirse.

La segunda, es que el mismo algoritmo de la plataforma sugiere a los usuarios los perfiles que tienen mayor actividad o popularidad por lo que es sumamente importante mantener un perfil vivo, haciendo constantemente publicaciones gratuitas y premium para aparecer más veces como sugerencia en otros perfiles y en los primeros resultados en el explorador de creadores.