por Comunicaciones Arsmate

Arsmate toma acciones legales en defensa de la Propiedad Intelectual y la privacidad de sus Creadores/as de Contenido

02/10/2023
A raíz de las denuncias recibidas sobre la filtración y divulgación no autorizada de material; por primera vez en Chile, una plataforma de venta de contenido exclusivo solicita un recurso de protección para garantizar la seguridad y los derechos de sus creadores/as.

En respuesta a esta problemática y amparándose en el Artículo 19, n°24 de la Constitución, que garantiza los derechos fundamentales relacionados con la propiedad en todas sus manifestaciones, incluyendo la intelectual; desde Arsmate hemos decidido entablar acciones legales a través de un recurso de protección, que permita salvaguardar los derechos de los y las creadoras de contenido.Y tal como señala nuestro abogado, Claudio Rojas: “Nuestra prioridad es asegurar que todas las publicaciones que no cuenten con el consentimiento explícito sean retiradas de manera inmediata. Adicionalmente, buscamos sancionar a aquellas personas que han incurrido en este tipo de actos contrarios a la ética y la ley”, sostiene.

Una de las creadoras afectadas por estas violaciones a su privacidad es Macarena Becker (@makitabecker), quien ha sufrido daño moral y económico debido a la distribución no autorizada de su contenido: “Me he visto sumamente perjudicada por estos hechos. Es importante que denunciemos y nos querellemos contra quienes resulten responsables y que asuman las consecuencias de sus actos. Además, contamos con el completo apoyo de la plataforma”, agrega Becker.

Frente a esta situación, desde Arsmate estamos comprometidos en proporcionar un entorno seguro y respetuoso para sus creadores/as de contenido. Continuaremos trabajando incansablemente para proteger sus derechos, la propiedad intelectual, y para asegurar que quienes infrinjan la ley enfrenten las sanciones correspondientes.

 

 
Otras publicaciones
  • Maternidad, repostería y creación de contenido: ¡Oh la la Parisie! @Comunicaciones Arsmate - 24/10/2023

    Su nombre se debe a un profundo aprecio por Francia y la ciu...

  • La reinvención de Valerie Phoenix en Arsmate @Comunicaciones Arsmate - 10/08/2023

    A sus 29 años, es una talentosa tecnóloga m&ea...