by Comunicaciones Arsmate

Katherine Sáez: “En Arsmate eres protagonista de todo y no un número más”

20/12/2023
Es nacida y criada en Chimbarongo y tiene 22 años. Estudió Administración de empresas y trabajaba en un centro médico, sin embargo, movida por una pasión innata y un deseo de seguir sus propios sueños, tomó la decisión de renunciar y enfocarse 100% en creación de contenido en Arsmate; plataforma que para ella representa un lugar de integración y un constante estímulo para el desarrollo comunitario.

La elección de convertirse en creadora de contenidos fue una reflexión que ocupó los pensamientos de Katherine Sáez (@kath.ezz) durante varios años. Con la llegada de la pandemia, se vio imposibilitada de generar ingresos y necesitaba terminar de pagar sus estudios. Conversó con su pareja y su familia sobre qué les parecía la idea y para su sorpresa y alivio, recibió un respaldo unánime de todos ellos, quienes confiaban plenamente en que abordaría esta nueva etapa laboral con un enfoque profesional y dedicado: “Fue genial el apoyo que recibí de ellos, de hecho, fue mi suegro el que me acompañó a los Arsmate Awards, donde fui reconocida en la categoría “Mejor Colaboración”. Sin duda, esta incondicionalidad me permite dedicarme a esto de manera libre”, señala.  



Y fue a través de una creadora que seguía en redes sociales, que Katherine descubrió Arsmate. En ese momento, evaluó la posibilidad de que esta plataforma le fuera beneficiosa, profundizó en el tema y desde entonces, solo ha sido testigo de un crecimiento constante. Recuerda que sus primeros suscriptores fueron personas que la conocían: amigos cercanos, profesores y vecinos; y comprendió que el interés de la audiencia se centraba en descubrirla en una nueva faceta, despertando la curiosidad de quienes se sumaban a diario a seguir su contenido. “Llevo un año y medio en la creación de contenidos y la verdad es que me gusta bastante. Siento que Arsmate te hace sentir protagonista de todo y no eres un número más de creadora”, enfatiza.

Y si bien, hace hincapié en que a menudo se percibe erróneamente que esto no es un trabajo, en la realidad está lejos de ser así, ya que implica planificación, producción, inversión, así como el constante mantenimiento y actualización de las redes sociales, con una dedicación continua para evitar pérdidas: “Hoy en día todo se maneja en un solo click y todo el mundo quiere las cosas al instante, entonces si no estás ahí, la gente se va a otro lado”, agrega.



Finalmente, si tuviera que resumir este brillante periodo, Katherine cree que lo principal es que Arsmate le ha brindado la posibilidad de crecer en diversos ámbitos, que van desde adquirir su primer automóvil hasta involucrarse en operaciones inmobiliarias con la venta de terrenos; todo esto gracias al capital generado a través de la venta de contenidos. “Esto ha sido el pie para poder seguir creciendo a nivel profesional y sobre todo personal, ya que conocí mi lado más sensual y estoy más confiada y segura de mí misma”, finaliza.

Conoce más de esta talentosa creadora, aquí
 
Others posts
  • Britany Angelus: “Ser la Mejor Creadora Cosplay del 2024 me motivó y llenó de energía” @Comunicaciones Arsmate - 04/06/2024

    Desde el momento en que comenzó su viaje en el mundo...

  • Fran Khamg: “Con Arsmate siento que estoy viviendo el sueño americano” @Comunicaciones Arsmate - 17/11/2023

    Tiene 29 años, es oriunda de Antofagasta y madre de d...